
Existe inseguridad por la falta de trabajo y el agravamiento de la pobreza, ocasionados por un gobierno inepto e incapaz de generar ni atraer inversión.
El gobierno de Correa es el único padre de las reformas al código penal, donde se defendió con pasión al delito, por ejemplo:
* Se perdonó a aquellos que traficaban menos de 4 libras y media de droga.
* Se permitió el 2x1 y se gasto 3 millones de dólares en abogados para conseguir la libertad de básicamente reincidentes en el delito, que salieron a las calles para aumentar el clima de miedo y crimen.
Como si esto fuera poco, se abrieron las fronteras de manera indiscriminada, eliminado las visas, lo que ha permitido el ingreso del crimen internacional, la guerrilla y el narcotráfico; que además pervirtieron a la delincuencia local.
El presidente fue advertido de lo peligroso de sus reformas, pero su tendencia ideológica lo motivo a favorecer a los delincuentes como víctimas olvidándose de los verdaderos afectados, gente del pueblo inocente y trabajadora.

URGENTEMENTE SE TIENE QUE TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS Y COERCITIVAS, entre estas:
* Fortalecer la seguridad jurídica, para atraer inversión con respeto evidente de la constitución, la ley y los contratos celebrados.
* Reformar el Código Penal, endureciendo las penas para los delincuentes reincidentes.
* Reconstituir los organismos de inteligencia destruidos por este gobierno y dotarles de medios para penetrar al crimen organizado.
* Capacitar a la población en la autodefensa.
* Sanción para los jueces corruptos o negligentes.
* El apoyo a la fuerza pública para que se emplee sin temores.
* La detención de los delincuentes más buscados y peligrosos en cárceles adecuadas.
* La utilización exhaustiva de agentes dentro de los grupos criminales.
* El patrullaje unificado de policía y fuerzas armadas, respaldadas por agentes fiscales.
Por: Lucio Gutiérrez Borbúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario