sábado, 29 de enero de 2011

Publicidad del Gobierno llegó a 60,6 millones de dólares en el 2010

"La Corporación Participación Ciudadana dio a conocer un informe donde se detalla que durante el 2010, las entidades públicas destinaron alrededor de 60,6 millones de dólares en publicidad oficial, del cual la Presidencia de la República lideró con un 9,2 millones.

Esta entidad no gubernamental determinó el monto, a través del monitoreo diario de nueve canales de televisión como es Ecuavisa, Teleamazonas, Ecuador TV, Gamatv, RTS, RTU, Canal 1, Telerama y TC, desde febrero a diciembre del 2010, lo detalla el portal de CRE Satelital.

Se midió la base en tarifas comerciales ordinarias que aplican los medios, por ello, no incluyó los descuentos o recargos que pueden haber aplicado.

La directora de la Corporación, Ruth Hidalgo, explicó que el pico más alto de pautaje lo registró la Presidencia de la República, tras los hechos del pasado 30 de septiembre.

En el caso, de los organismos seccionales, el Municipio de Guayaquil lleva la delantera, con 3,2 millones de dólares; seguido del ente de Quito, con 2,7 millones, mientras, los consejos provinciales presentó; en Guayas, con 802 millones y Orellana con 387 millones.

Por otro lado, Hidalgo señaló que la Secretaria Jurídica de la Presidencia le remitió un oficio aclarando que los montos establecidos antes por Participación Ciudadana no corresponden a la realidad, ya que, el Gobierno maneja tarifas especiales con los medios."

FUENTE: Ecuador en Vivo.
http://www.ecuadorenvivo.com/2011012966041/sociedad/publicidad_del_gobierno_llego_a_606_millones_de_dolares_en_el_2010.html

PRENSA PSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario