Ha sido una tradición en nuestro país, el que se mantenga una posición uniforme y suprapartidista respecto de los temas internacionales. En mi calidad de ecuatoriano y ex presidente no tengo otra intención sino la de enriquecer tan sana costumbre; por consiguiente me someto al análisis más apegado a los altos intereses nacionales y al respeto de los convenios internacionales, como del derecho humanitario vigente.
No es correcto que el gobierno ecuatoriano muestre una posición extremadamente doble en su accionar en el concierto de las naciones. No puede reaccionar desproporcionadamente contra el Estado soberano de Honduras, para defender al ex presidente Manuel Zelaya, por motivaciones de carácter ideológico y de forma totalmente contraria esta postura para defender al dictador libio, Muammar Gadafi ex profesamente incurso en un proceso genocida.
Es importante que el presidente sepa que las declaraciones de la cancillería, involucran a la imagen de todos los ecuatorianos, no solo la del gobierno y que cualquier acción que emprendamos en el futuro siempre estará marcada por nuestras conductas pasadas, en el ámbito internacional.
La comunicación oficial firmada por el canciller Ricardo Patiño, no solo que es parcializada con Gadafi, sino que hace advertencias por demás impertinentes a la comunidad de naciones, sin mirar la brutal represión del dictador.
Ing. Lucio Gutiérrez B.
Ex Presidente de la República del Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario